​​​​​​​
 

 

Buscamos fortalecer el vínculo con nuestros públicos de interés en las comunidades en dónde se encuentran nuestros activos con el compromiso de contribuir al desarrollo social, económico y ambiental y a la mejora en la calidad de vida.

Las acciones y programas desarrollados en nuestros activos se enfocan en diferentes ejes de trabajo definidos en función de las necesidades identificadas mediante el diálogo que mantenemos con las comunidades y por los Comités de Responsabilidad Social, representados por los empleados de los activos de Pampa y los coordinadores regionales de RSE. Entre los principales programas y acciones desarrolladas, mencionamos:

Aporte a las organizaciones locales acompañando a las organizaciones sociales de la comunidad, con aportes que van desde la donación de equipamiento informático hasta la capacitación de líderes comunitarios, con el objetivo de colaborar con la mejora en la gestión institucional.

Educación promoviendo la visita de estudiantes a nuestras plantas a través del programa Puertas Abiertas.

Diversidad e inclusión social acompañando el desarrollo de socios para la inclusión de personas con discapacidad.

Empleabilidad fomentando el desarrollo de productores rurales y promocionando la compra de productos a emprendimientos y negocios de base social.

Mejora del ambiente acompañando a proyectos que promuevan la educación ambiental, fomenten la separación de residuos o fomenten la eficiencia energética.

Salud y alimentación acompañando el desarrollo de acciones internas y con la comunidad que favorezcan el cuidado de la salud y promuevan una mejor alimentación en los niños.

Por otro lado, junto con d​iferentes áreas de la compañía, colaboramos en la elaboración del Reporte de Sustentabilidad siguiendo los lineamientos de los Estándares GRI en su opción esencial. Buscamos comunicar el desempeño de nuestra organización con foco en la calidad, la seguridad y la salud de las personas, el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.

Consideramos que el progreso económico debe ser sustentable, y ese es el compromiso que tomamos frente a todo el público de interés: nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores, organismos de control y nuestra comunidad.​