Skip to content

Comunicados de prensa

Pampa Energía e YPF inauguraron el ciclo combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán con la presencia del presidente Alberto Fernández

Ambas compañías invirtieron más de 250 millones de dólares en la finalización del cierre del ciclo combinado de la central ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada. Con esta inversión, la central alcanza una potencia instalada de 847 MW, equivalente al consumo de 1,5 millones de hogares. Durante su construcción se generaron más de 1900 puestos de trabajo.
más información

Pampa Energía aportará el 44% del gas que va a transportar el gasoducto Néstor Kirchner el próximo año

En el marco de la licitación de las rondas IV y V del Plan Gas Ar, Pampa vuelve ser protagonista con el ofrecimiento de un volumen de 4,8 MMm3/d, a un precio de US$ 3,485 por millón de BTU, de un total de 11 MMm3/d que transportará el nuevo gasoducto en 2023.
más información

Pampa Energía adquiere el Parque Eólico Arauco II, su quinto parque y alcanza 387 MW de energía renovable

Pampa Energía anunció hoy la firma de un contrato de compra para la adquisición del 100% del capital social y votos de Vientos de Arauco Renovables S.A.U., sociedad que opera uno de los proyectos renovables desarrollados de Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., denominado el Parque Eólico Arauco II, con una potencia nominal de 100 MW, ubicado en la provincia de La Rioja, por un precio de 171 millones de dólares.
más información

Estudiantes secundarios finalizaron sus prácticas en energía renovable

En las localidades de Puerto General San Martín, Santa Fe y en Coronel Rosales y Marcos Paz, Buenos Aires, más de 100 estudiantes secundarios finalizaron sus prácticas de formación en energía eólica, solar fotovoltaica e hidrógeno verde junto a la Fundación Pampa, la Fundación Siemens Argentina y 500rpm.
más información

Pampa Energía continúa con las prácticas profesionalizantes y formativas en las zonas en las que opera

Más de 550 estudiantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concretan sus prácticas formativas en forma presencial y virtual. El programa acerca diferentes opciones de formación teórica y práctica con el objetivo de que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
más información

Llegaron al país los equipos para ampliar el parque eólico Pampa Energía III

Pampa Energía III, para avanzar con la ampliación que la compañía está realizando en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
más información

Pampa Energía emitió Obligaciones Negociables en pesos por 100 millones de dólares

Pampa Energía, la empresa líder independiente e integrada de energía de Argentina, emitió Obligaciones Negociables en pesos por 100 millones de dólares equivalentes, con el objetivo de financiar parte de su ambicioso plan de inversiones.
más información

Pampa Energía es la empresa privada que más energía eléctrica genera en el país

Por cuarto año consecutivo, en 2021 Pampa lideró la generación de energía eléctrica en la Argentina, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.
más información

Comienzan las prácticas profesionalizantes y formativas 2022 en Pampa Energía

Más de 400 estudiantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán las prácticas en forma presencial y virtual. El programa les acerca diferentes opciones de formación teórica y práctica con el objetivo de que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
más información

Pampa Energía fue reconocida por la Comisión Nacional de Valores

La Comisión Nacional de Valores evaluó la calidad de las respuestas presentadas por Pampa en su reporte de Código de Gobierno Societario correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021. La compañía obtuvo la puntuación más alta.
más información

La Fundación Pampa continua con su compromiso con la educación de Neuquén

Esta semana se realizó el lanzamiento de las becas para estudiantes secundarios y universitarios junto al Ministro de Gobierno y Educación de la provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo. Además, se firmó un convenio para seguir trabajando de manera colaborativa en iniciativas público/privadas, para generar mayores oportunidades para los jóvenes.
más información

Se lanzó el curso Programando la Inclusión que ofrece la Fundación Pampa Energía en Cutral Có, Plaza Huincul y Piedra del Águila

Esta mañana, en la ciudad de Zárate, La Fundación Pampa entregó una parte de los 30.000 kits geométricos escolares que serán entregados a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza y Santa Fe. Estos kits fueron realizados con poliestireno post consumo recuperado y reciclado como parte de un proyecto Pampa Energía.
más información