Skip to content

En Santa Victoria Este, provincia de Salta, comenzó la perforación del primer pozo que garantice la provisión permanente de agua potable para la comunidad wichi de la zona. La Fundación Pampa Energía, financia dos de los pozos que se realizarán en las diferentes localidades.

Los pozos que construye la Fundación Pampa Energía están ubicados en Santa Victoria Este y en el Paraje Misión La Esperanza, ambos en el noreste salteño. Allí viven miembros de la comunidad indígena wichi que sufren inconvenientes de salud debido al difícil acceso al agua potable. En la provincia de Salta, Pampa Energía tiene activos de petróleo y gas, de generación eléctrica y una participación en la empresa Refinor, que procesa y distribuye combustibles.

En el acto de inicio de obras estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Gustavo Sáenz, gobernador de Salta; Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este; Atta Gerala, intendente de Coronel Juan Solá;  Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y de la Fundación Pampa; Marcelo Tinelli, presidente de la Fundación La Flia; Guillermo Nielsen, presidente de YPF; Carlos Margariños, presidente de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) y Eduardo Kronberg, de Toyota.

Junto a la Fundación, otras empresas y fundaciones se encargan de financiar pozos en otras localidades críticas de la provincia.

La Fundación Pampa también está trabajando en diferentes programas junto al Consejo Federal de Políticas Sociales y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) en el plan Argentina Contra el Hambre.

Salta,10 de marzo de 2020