Skip to content

SBS Asset Management S.A. junto con Pampa Energía S.A. crearon el primer fondo común de inversión cerrado destinado a nuevos proyectos de energía. El fondo, que se llamará Pampa Energía SBS l FCIC  y que ya inicio el trámite de aprobación ante la CNV, busca ser una atractiva alternativa de inversión para recepcionar los flujos de fondos que generara el Régimen de Sinceramiento Fiscal anunciado recientemente.
Los inversores que adhieran al blanqueo de capitales y deseen invertir en esta herramienta no estarán sujetos al pago del impuesto especial con la única condición de permanecer en el Fondo por un plazo mínimo de 5 años. El Fondo invertirá únicamente en proyectos que permitan darle al inversor una rentabilidad en dólares con riesgos muy acotados.

La empresa líder del sector energético ofrece esta alternativa de inversión con tasa esperada de rentabilidad en dólares superior al 6%., para los que se sumen al Régimen de Sinceramiento Fiscal

GRUPO SBS es uno de los grupos más relevantes del mercado de capitales argentino con casi treinta años de historia, está posicionada entre las principales compañías de intermediación bursátil, administración de fondos comunes, así como también en estructuración y emisiones de ONs y FFs. En fondos comunes de inversión, a través de SBS Asset Management, está posicionada dentro de las diez administradoras con mayores activos bajo administración y distinguida cinco años consecutivos como Top Manager local según el Star Ranking que elabora S&P para la revista Apertura.

PAMPA ENERGIA es una de las empresas integradas más importantes de energía de Argentina. Desde hace más de una década, a través de sus subsidiarias de electricidad participa en la generación, transmisión y distribución. Asimismo, participa en la producción y transporte de gas natural, producción de petróleo y gas. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, siendo una de las empresas argentinas con mayor ponderación en el índice Merval (cercano al 9% desde el 1 de julio de 2016). Además, cuenta con un programa de ADS admitidos a cotizar el New York Stock Exchange

Buenos Aires, 18 de octubre de 2016