Skip to content

Con la presencia de directivos de los ministerios de Educación de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe, se realizó el lanzamiento de la Red Escuelas de Fundación Pampa Energía. Forman parte de ella 18 establecimientos de esos distritos, 47 docentes y 62 directivos.

La Fundación Pampa Energia desarrolló este proyecto nacional en las instituciones educativas, ofreciendo capacitación y herramientas para mejoras institucionales, incentivando la circulación y difusión de buenas prácticas de gestión educativa.

Participaron del encuentro autoridades provinciales de las distintas direcciones de Escuelas Técnicas e inspectores regionales de las comunidades de las escuelas, donde la Fundación ya participa con el Programa de becas secundarias.

Algunos objetivos de Red de Escuelas son:

  • Crear una red colaborativa que contribuya a la mejora institucional de las escuelas a través del desarrollo de actividades de formación e intercambio que impacten en la mejora de los indicadores educacionales.  
  • Promover un espacio formativo que garantice a cada equipo, el diseño de proyectos institucionales anuales que respondan a las necesidades reales del contexto en el cual se encuentran insertas las escuelas. 
  • Actualizar a los directivos y docentes en habilidades y recursos novedosos para aplicar en la institución educativa. 
  • Contar con diagnósticos que nos permitan articular y acompañar a las instituciones en sus proyectos educativos.

Gerardo Marchesini, director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Buenos Aires afirmó: “La educación es una responsabilidad de todos. Desde hace muchos años venimos transitando una acción conjunta con la Fundación Pampa, junto a las 10 instituciones que hoy están en esta charla, y muchas otras de todo el país, de forma abierta, madura y con políticas que nos permiten modernizar los modelos. Agradecemos este encuentro y cuenten con nosotros para seguir colaborando en este gran desafío que tenemos para seguir saliendo adelante.

Además, Diego López Morillo, subsecretario de Educación de la provincia de Salta,  también destacó y agradeció “todas las acciones que la Fundación Pampa lleva adelante en la provincia a través de las becas, las prácticas profesionalizantes y ahora esta iniciativa”. 

Para llevar el programa adelante, la Fundación Pampa trabaja junto a las organizaciones locales para crear una red colaborativa a nivel nacional de escuelas, donde los docentes y equipos directivos se capaciten, generen diagnósticos y diseñen propuestas para la mejora de la dinámica institucional y pedagógica.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2020