Skip to content

Por segundo año consecutivo, Pampa es la empresa independiente que más energía eléctrica operó en la Argentina con 15.577.122 MWh que equivalen al 11,9% del total del país.

Esta producción Pampa la generó a través de sus 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que posee en distintos puntos del país.

En 2019 Pampa inauguró los Parques Eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III, en las zonas de Bahía Blanca y Coronel Rosales, respectivamente, puso en funcionamiento una nueva turbina de gas en la Central Termoeléctrica Genelba en Marcos Paz y sumó a sus activos la Central Térmica Ensenada Barragán, en Ensenada, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

A través de todos sus activos en generación, Pampa posee una potencia instalada de 4751MW y se encuentra en proyecto de ampliación por otros 471MW en sus centrales Genelba, Ensenada Barragán y Loma de la Lata.

En 2018 Pampa también había sido la mayor generadora independiente con el 10,8% de la energía eléctrica producida en el país.

Buenos Aires, 24 de enero de 2020