Skip to content

Fue una de las principales compañías argentinas seleccionadas en la licitación del Plan Renovar I

Pampa Energía informa que resultó adjudicada para la generación de 100 MW de energía renovable en los resultados de la licitación que el Gobierno Nacional otorgó hoy a 17 proyectos, por un total de 1.109 MW de potencia.
Los mismos requerirán inversiones por 1800 millones de dólares y tendrá una fuerte presencia de inversores chinos, franceses y argentinos.
Desde Pampa Energía sostuvieron: “tomamos con gran entusiasmo haber resultado elegidos para aportarle al país de 100 MW de energía renovable dentro del ‘Plan Renovar I. La adjudicación de hoy representa la llegada de importantes Grupos Internacionales para invertir en este sector, y en este contexto, Pampa Energía es una de las principales empresas nacionales entre los seleccionados. Celebramos esta política de Estado que impulsa la inversión en proyectos renovables, donde esperamos tener una participación creciente y sostenida”.
La selección se da en el marco de la licitación de mil megavatios del ‘Plan Renovar I’. Del total de proyectos adjudicados, 12 corresponden a energía eólica, 4 a solar y 1 a biogas.
De las 123 iniciativas presentadas, 105 lograron aval técnico y alrededor de 27 fueron elegidas.

Buenos Aires, 07 de septiembre de 2016