Skip to content

Transmisión

La red de transporte de la energía en alta tensión

Transener es la empresa líder en el servicio público de transmisión de energía eléctrica en extra alta tensión en la Argentina. Es concesionaria de 14.489 kilómetros de líneas de transmisión y 57 estaciones transformadoras, operando en forma directa el 85% de las líneas de alta tensión del país.

A su vez su controlada, Transba (“Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Transba S.A.”), tiene la concesión de 6.492 km de líneas de transmisión y 104 estaciones transformadoras, que conforman el Sistema de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires.

La actualización tecnológica y profesional y la capacidad operativa de sus sedes regionales le permitieron a la empresa obtener muy buenos resultados operativos, y una importante mejora de los índices de eficiencia y calidad de sus prestaciones. Transener opera con los más altos niveles de exigencias internacionales, por eso su objetivo es posicionarse como compañía regional.